viernes, 13 de abril de 2018

PLAYA TURQUESA IMPERMEABILIZA 13 HECTÁREAS DE LAGUNA

Una “revolución desde el punto de vista de la ingeniería” se vive en Playa Turquesa, la segunda laguna cristalina más grande del mundo, que avanza en la instalación de más de 140.000 metros cuadrados (m2) de geomembrana.
El panorama se asemeja a una gran alfombra blanca con destellos de luz. Aun así, sin concluir, se puede percibir que se tratará de una verdadera playa paradisíaca en el centro de un resort residencial privado de 180 hectáreas, ubicado a solo 6 kilómetros del puente Urubó.
En enero de este año se inició la instalación de la geomembrana de la laguna de 13 hectáreas de aguas cristalinas, donde más de 100 operarios trabajan arduamente.
A decir de Pablo Undurraga, gerente comercial de Indaco SA, empresa desarrolladora de Playa Turquesa, esta instalación marca un hito muy relevante en el proceso constructivo, dado que corresponde a una etapa que se realiza una sola vez e implica la instalación de casi 140.000 m2 de “liner o geomembrana”, la cual recubre en forma íntegra la laguna y sus muros perimetrales.
El proceso, ejecutado por la boliviana Gerimex, consiste en extender y proceder a soldar las uniones de la geomembrana, bajo altos estándares de calidad, de acuerdo con las especificaciones impuestas por Crystal Lagoons. Hasta la última semana de enero, la empresa instaló más de 18.000 m2 de geomembrana.
PROYECTO DE CLASE MUNDIAL 
• Exclusivo. Playa Turquesa será un exclusivo resort residencial privado de 180 hectáreas, ubicado a solo 6 km del puente Urubó, en Santa Cruz. Allí sus propietarios podrán experimentar un estilo de vida náutico nunca antes visto. Tendrá la primera escuela de buceo y de navegación del país, además de áreas donde se podrán practicar remo, kayak, windsurf, velero, entre otros deportes.
• Ventas. El 62% de los terrenos de Playa Turquesa ya fueron vendidos, es decir 2/3 partes del proyecto..
• Tecnología patentada. Cuenta con el respaldo de una tecnología aprobada en más de 600 proyectos a nivel mundial, sólo los proyectos asociados a Crystal Lagoons pueden asegurar aguas cristalinas. La tecnología ha sido desarrollada y aprobada por más de 10 años en diversos emprendimientos.
• Geomembrana. Desde finales del 2017, se encuentran en obra 14 contenedores que contienen más de 140.000 m2 de geomembrana importada desde Estados Unidos y producida por un proveedor certificado bajo las especificaciones de Crystal Lagoons.

Recomendaciones para adquirir un departamento - El Boom Inmobiliario entra en Bolivia

El constante crecimiento de la construcción ha despertado el interés de propios y extraños en el mercado inmobiliario del eje troncal, por lo que expertos y empresas formales del sector recomiendan tomar sus recaudos a los posibles compradores.

En el departamento “hay un montón de inmobiliarias. Todo el mundo quiere comercializar inmuebles, es un negocio de moda. Creen que solo se vende y se gana”, dijo Claudia Rodríguez, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Cicruz).Por esta situación, agregó, la institución enviará al Gobierno una propuesta de proyecto de ley para evitar que el “estable” mercado cruceño quede “saturado”.
En Cochabamba también está de “moda” el aprender el negocio en una empresa grande del sector y después “trabajar como intermediario particular”, afirmó Jhonny Flores, presidente de la Cámara de Empresas de Bienes Raíces de Cochabamba (Cebirac).
“Muchas de estas personas son inescrupulosas y no están legalmente establecidas. Trabajan desde casas y plazas, sin ofrecer la seguridad y seriedad de una agencia regulada por Fundempresa, Impuestos y la Cebirac”, sostuvo el ejecutivo, quien recordó que en el pasado “se dieron casos de estafas y falsificación de títulos”.

Playa Turquesa entre en su 6ta etapa de instalación de geomembrana


link: https://www.youtube.com/watch?v=PtErmZUdD0U

Playa turquesa se encuentra a semanas de concluir la instalacion de su geomembrana impermeable.

La Prensa destaca el ambicioso proyecto de playa turquesa



El portal boliviano Negocios Press destacó los promisorios avances que Crystal Lagoons® realiza en la que, con 13 hectáreas, será la segunda laguna cristalina más grande del mundo, ubicada en la ciudad de Santa Cruz.
El proyecto denominado Playa Turquesa está actualmente en el proceso de instalación de geomembrana que cumple diversas funciones, entre ellas, cumplir con aislar la laguna, evitando las perdidas por filtración, característica que permite reducir el consumo de agua, dado que no es necesaria la reposición por este motivo.
La multinacional de innovación valida en visitas técnicas las distintas etapas del proceso constructivo, y habilita al proyecto a seguir adelante con cada una de las etapas venideras, hasta el inicio de operación de la laguna y fases posteriores a la inauguración, por medio de un sistema de control telemétrico.
Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

Playa Turquesa instala mas de 140.000 mts2 de Geomembrana

Playa Turquesa, la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, inició la instalación de más de 140.000 mts2 de Geomembrana y logra certificación de avance por Crystal Lagoons.



Playa Turquesa, exclusivo resort residencial privado de 180 hectáreas, que desarrolla la segunda laguna cristalina más grande del mundo, ubicado en la ciudad de Santa Cruz a solo 6 kilómetros del puente Urubó, inició en Enero 2018, la instalación de la geomembrana de la laguna de 13 hectáreas de aguas cristalinas.
El proceso de instalación, marca un hito muy relevante en el proceso de constructivo, dado que corresponde a una etapa que se realiza una sola vez y en caso de Playa Turquesa, implica la instalación de casi 140.000 mts 2., considerando que el “liner o geomembrana”, recubre en forma íntegra la laguna y sus muros perimetrales, explicó Lic. Pablo Undurraga, Gerente Comercial de Indaco SA, desarrolladores de Playa Turquesa.
En alianza con una empresa especializada en este tipo de procesos, se iniciará en el curso de las próximos días, para ello, se convocó a diversos contratistas, seleccionando a la empresa Gerimex, dada que califico ante el exigente proceso de evaluación técnica, compañía que cuenta con certificaciones SO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001.
El proceso, consiste en extender y proceder a soldar las uniones de la geomembrana, bajo altos estándares de calidad, de acuerdo a las especificaciones impuestas por Crystal Lagoons y sobretodo considerando que recubrirá la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, con 13 hectáreas.
El liner o geomembrana, cumple diversas funciones, en la que podemos destacar, cumplir con aislar la laguna, evitando las perdidas por filtración, característica que permite reducir el consumo de agua, dado que no es necesaria la reposición por este motivo. La característica de impermeabilidad, junto a otras especificaciones patentadas por Crystal Lagoons, única empresa en el mundo con esta tecnología, aseguran que la laguna es llenada una sola vez en la vida, en la que inclusive, en diversos países del mundo, la reposición del agua es casi cero, dado que también se reduce la pérdida por evaporación.
Playa Turquesa, un proyecto de clase mundial.
Playa Turquesa cuenta con la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, de 13 hectáreas, desarrollada con tecnología de Crystal Lagoons, donde sus propietarios podrán experimentar un estilo de vida náutico nunca antes visto. Tendrá la primera escuela de buceo y de navegación del país, además de áreas dónde se podrán practicar remo, kayak, windsurf, velero, entre otros deportes. Playa Turquesa, cuenta con el respaldo de una tecnología aprobada en más de 600 proyectos a nivel mundial, solo los proyectos asociados a Crystal Lagoons, pueden asegurar aguas cristalinas de por vida, dado que la tecnología está patentada en 190 países y ha sido desarrollada y aprobada por más de 10 años en diversos emprendimientos, con más de 1.560 patentes asociadas a la tecnología. Este proyecto además de contar con la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo y 45.000 m2 de playa, contará con un boulevard que tendrá los servicios de 12 restaurantes, un gimnasio que tendrá vista panorámica a la laguna, un spa, centros comerciales y centros de eventos y convenciones. A su vez, habrá 7 áreas de esparcimiento con diversas facilidades para realizar actividades deportivas y sociales. INDACO S.A., desarrolladores de Urbanización Cerrada Playa Turquesa, cuenta con todas las licencias ambientales debidamente aprobadas y emitidas por la autoridad competente de la Gobernación del Departamento de Santa Cruz., obtenidas el año 2014, además, cumple de manera estricta con todas las normativas actualmente vigentes del Estado Plurinacional de Bolivia, asimismo, cuenta con las respectivas aprobaciones del proyecto y la autorización para la construcción de la Urbanización y laguna por parte del Municipio de Porongo.

Se inicia la instalación de la Geomembrana en Playa Turquesa


link: https://www.youtube.com/watch?v=VcZQM3HbLKo


El proceso de instalación, marca un hito muy relevante en el proceso de constructivo, dado que corresponde a una etapa que se realiza una sola vez y en caso de Playa Turquesa, implica la instalación de más de 140.000 mts 2, considerando que el “liner o geomembrana”, recubre en forma íntegra la laguna y sus muros perimetrales. La instalación es realizada por una empresa especializada y con certificaciones ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001. El proceso de instalación, consiste en extender y proceder a soldar las uniones de la geomembrana, bajo altos estándares de calidad, de acuerdo a las especificaciones determinadas por Crystal Lagoons.

Esta membrana es lo que diferencia a las otras lagunas en el Urubo, el cual brindara una mejor economia de mantenimiento del agua.