viernes, 6 de diciembre de 2013

Opinion del concejal de Porongo sobre el problema de Mar Adentro (lagunas artificiales en el urubo)

Primero debe quedar claro que el gobierno municipal tiene competencia sobre las urbanizaciones cerradas.
En este sentido, las urbanizaciones tienen que contar con aprobación del gobierno municipal porque luego estas tendrán derechos ante el gobierno municipal como, por ejemplo, que se les dote de energía eléctrica, de alcantarillado y otros servicios, así como deberes.
Sin embargo, el ejecutivo (alcalde) no puede aprobar estos proyectos sin la venia del Concejo porque es todo el gobierno municipal el que después se hace responsable si hay malas construcciones. En resumen, el legislativo aprueba dónde se va a urbanizar, si es área urbana o rural, y el ejecutivo aprueba la parte técnica, si están guardando las áreas de equipamiento, si se está preservando el medioambiente y otros aspectos.
Si esta urbanización tiene un impacto ambiental fuerte, también precisa la autorización de la Secretaría de Medioambiente de la Gobernación, que extiende una ficha ambiental luego de dar un visto bueno al proyecto urbanístico.
Se precisa autorización de la Gobernación si el proyecto se quiere ejecutar en un área de preservación o ecológicamente definida, lo que está definido por el Plan de Ordenamiento Territorial 

uyuyuyuyuyu O.o

http://www.eldeber.com.bo/ivan-arias-el-ejecutivo-no-puede-aprobar-un-proyecto-sin-la-venia-del-concejo/131205235457

No hay comentarios:

Publicar un comentario